Sara001.jpg
Sara Ferrández · viola
Artista en residencia 21/22.

Sara comenzó directamente con la viola a los 3 años. Dada su madurez como intérprete, comenzó a actuar con tan solo 7 años.

Nacida en Madrid en 1995 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía siendo muy joven. Tras finalizar sus estudios en Madrid ganó la Beca de Juventudes Musicales para estudiar en el extranjero y la Beca Humboldt Wardwell, transladándese a Berlín para estudiar con la prestigiosa solista Tabea Zimmermann en la Hochschule für Musik Hanns Eisler, donde hizo su Licenciatura y Maestría.

Apasionada de la música de cámara, Sara es frecuentemente invitada a tocar en prestigiosos festivales, como Kronberg Academy, Verbier Festival, Musika-Música, Classische Forme con artistas como la  de la pianista Beatricce Rana, Festival de Arezzo, Bodrum Music Festival, Festival de Música de Cámara de Zagreb o Festival de Rolandseck.

Sara también ha sido invitada por la violinista Anne-Sophie Mutter para formar parte de su Ensemble »MutterVirtuosi«.

A pesar de su juventud, Sara ya ha actuado en algunas de las principales salas de conciertos, incluyendo Auditorio Nacional de España, L'Auditori Barcelona, ​​donde inauguró la temporada 20/21 como solista, la emblemática Filarmónica de Berlín, Filarmónica del Elba en Hamburgo, Victoria Hall en Suiza o Festspielhaus de Salzburgo.

Los proyectos más destacados de la próxima temporada incluyen su debut con Orquesta de la Radio Televisión Española en el Teatro Monumental de Madrid y artista en residencia en centenaria  Sociedad Filarmoníca de A Coruña.

Sara es miembro de la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín desde Diciembre de 2019, así como miembro de la West Eastern Divan Orchestra bajo la dirección del Maestro Daniel Barenboim, y desde septiembre de 2021 alumna de la Academia Kronberg.

Ella toca con un arco de Nicolas Léonard Tourte prestado por Stephan Jansen.