instruments.jpg

La Sociedad Filarmónica de A Coruña desarrollará su temporada 22/23 en su sede habitual de conciertos, el hermoso Teatro Rosalía de Castro, desde el mes de octubre hasta el mes de mayo.

La música de cámara y los recitales vuelven a ser los protagonistas principales de una programación de 11 conciertos donde el público podrá disfrutar de un variado elenco de artistas. Destacar una vez más el compromiso de la SFC con los músicos galegos, así tendremos la suerte de tener en nuestra temporada  la presencia de tres fantásticos solistas de nuestra tierra, la oboista Iria Folgado, la fagotista María José Rielo y el trompista David Fernández, , que actuarán de solistas con una de las orquestas de nuestra ciudad, la Orquestra de Cámara Galega.

Seguimos explorando y ampliando la colaboración con el Consorcio para la promoción de la música y la OSG, teniendo esta temporada la oportunidad de disfrutar de varios artistas que estarán en nuestra ciudad en su serie sinfónica pero que lo harán en nuestros conciertos demostrando su perfil más camerístico, como el director y pianista Andrew Litton, el trompetista Pacho Flores y el pianista Javier Perianes.

A todos estos nombres se suman consagrados intérpretes nacionales e internacionales para ofrecer un variado ciclo de conciertos donde escuchar a los grandes compositores de la música universal.

Continuaremos con nuestro afán divulgativo y educacional, manteniendo nuestros convenios con los conservatorios coruñeses, facilitando entradas gratuitas a su alumnado y ofreciéndoles masterclasses a sus jóvenes alumnos.

Por último, pero no menos importante, arrancaremos al fin nuestro programa de conferencias algunas de las cuales serán también en cooperación con otras entidades locales como la Sinfónica de Galicia o los Conservatorios Superior y Profesional. Tendremos la suerte de contar con algunos de los artistas que visitan nuestra ciudad y también con destacados promotores y programadores españoles, periodistas y otras personalidades del mundo de la música clásica. Unas charlas amenas y divertidas para conocer la música clásica "por dentro".