instruments.jpg

La Sociedad Filarmónica de A Coruña programa una temporada de conciertos especialmente focalizada en la música de cámara, desde recitales hasta conciertos de solistas internacionales en cooperación con la orquesta en residencia.

Para la presente temporada 21/22 se ha diseñado una serie de 12 conciertos en el Teatro Rosalia de Castro, sede habitual de la SFC, desde el mes de octubre hasta el mes de mayo en el que intervendrán aclamados músicos nacionales e internacionales.

Sara Ferrández, violista y una de las más destacadas intérpretes españolas del momento, será "Artista en Residencia" de la Sociedad y ofrecerá un concierto como solista y un recital con piano donde mostrará su visión musical única al público coruñés. Además, como parte de su residencia, Sara ofrecerá una masterclas y mantendrá un encuentro con jóvenes violistas gallegos.

La Orquesta de Cámara Galega será la "Orquesta en Residencia" de la temporada, ofreciendo tres conciertos con solistas nacionales e internacionales, con un repertorio variado que va desde el barroco hasta nuestros días.

En su afán divulgativo, la programación de la Sociedad Filarmónica de A Coruña se complementará con masterclases a cargo de algunos de los solistas que actuarán en el ciclo y de las que se podrán beneficiar jóvenes músicos coruñeses y gallegos de manera totalmente gratuita. 

Además, la SFC realizará varias conferencias y charlas dirigidas a sus socios y al público en general donde participarán programadores, musicolólogos y algunos de los artistas que participan en los conciertos.